Hoy he compartido en mi última Carta del Autor no solo algunas de las sorpresas tras mi Asia Tour 2023, sino también mis planes de reforma y relanzamiento de La marca de Odín y el XaviVerso a lo largo del verano de 2023. Y es que he diseñado un cambio integral en toda mi estrategia digital, con el que reharé de cero la página web de La marca de Odin, lanzaré el nuevo portal y tienda online de el XaviVerso y concentraré esfuerzos en redes sociales para todos mis libros.
Podéis ver mi último vídeo de Carta del Autor a continuación.
O bien, leer directamente el texto que he compartido con todos mis fans:
#MarcadosporOdín y fans del XaviVerso, ya he regresado de mi Asia Tour 2023 y vuelvo con muchas novedades y sorpresas. Nada mejor que una #CartadelAutor, la número 87 ya, para poneros al día tras tres meses y medio recorriendo Tailandia, Vietnam, Taiwan y Japón.
Una aventura épica
Tengo que admitir que, aunque la decisión de emprender esta aventura la tomé con poca antelación, estoy muy feliz de haber dado el paso. El tomar un tiempo para descansar, recargar fuerzas, imbuirme de energía y gente positiva, ha logrado devolverme las ganas de querer comerme el universo, por muy imposible que parezca todo.
Gracias a eso, he podido afrontar con la mayor de las valentías el reto de ir a diferentes países a reunirme con editoriales, productores de cine, estudios de animación y otros profesionales. El objetivo era darles a conocer mis proyectos, La marca de Odín y El loto de piedra, con la vista puesta en expandirlos en Asia. He plantado muchas semillas en todas estas reuniones y espero poder recoger frutos muy pronto.
Primeros frutos
Y tan pronto como que ayer mismo anuncié que he firmado con la agencia literaria Squirrel Communication & Culture para que me representen en Vietnam. A partir de ahora, sus agentes literarias se encargarán de buscar oportunidades y negociar acuerdos para conseguir que tanto La marca de Odín, como El loto de piedra, puedan ser traducidos y publicados en vietnamita.
Como ya sabéis, Vietnam es para mí un país muy importante. No solo en lo personal, por todo lo que me ha dado, sino por ser una región emergente con un gran potencial de crecimiento. Con cerca de cien millones de habitantes, hay infinidad de lectores ávidos de lectura esperando, aunque todavía no lo sepan, para unirse a los #MarcadosporOdín y al XaviVerso.
Contar con agentes literarias vietnamitas facilitará enormemente las opciones en Vietnam y también abrirá nuevas puertas en otras regiones. Siendo un proyecto independiente, incluso con más de 140.000 lectores en todo el mundo, es muy complicado conseguir abrir las puertas necesarias. Por eso es importante contar con aliados clave que permitan hacer posible lo imposible.
A lo largo del verano y los próximos meses espero poder compartir con vosotros nuevas sorpresas y acuerdos. Hay algunos frutos más maduros que otros, pero tengo la certeza de que estamos en una nueva fase de expansión y vislumbro que 2023 traerá un gran crecimiento.
El renacimiento digital
Uno de mis grandes hándicaps en estos últimos años ha sido lograr asentar y finalizar la página web de La marca de Odín. Con la publicación de El loto de piedra, fue aún más obvio para mí que mi estrategia y planteamiento se habían quedado totalmente obsoletos. Nuestro crecimiento y ventas en estos años se ha visto muy perjudicado debido a las carencias técnicas y de operatividad en el día a día del sistema elegido en su día para La marca de Odín.
Es por ello que este verano mi principal objetivo va a ser remodelar todo el apartado técnico de este proyecto y evolucionarlo hacia la nueva realidad que supone el XaviVerso. Esto implica cambiar de servidor, desarrollar nuevas páginas web y centralizar nuestra presencia en redes sociales.
Nueva tienda y comunidad online del XaviVerso
Vamos a desarrollar una nueva página web del XaviVerso, donde centralizaré la venta digital y física de todos mis libros. En este portal, también se creará una comunidad con características de gamificación para todos los lectores. Mi aspiración es seguir publicando libros, tanto de mis historias actuales como de nuevas propiedades intelectuales. Quiero ofrecer un lugar donde podáis comprar el acceso a estos nuevos sueños pudiendo tener una experiencia de progresión y obtener ventajas por vuestra fidelidad.
Somos un proyecto independiente, con recursos limitados, por lo que este era el camino natural a tomar, centralizando todo el proceso de compra para todos mis libros. La otra alternativa es crear tiendas para cada propiedad intelectual y no es viable. Así, si en el futuro surgen nuevos libros independientes, como El loto de piedra, estos podrán tener sus propios sites, pero usarán el portal del XaviVerso como tienda y comunidad.
La nueva Marca de Odín
La otra pieza angular será el desarrollo de una nueva página web de La marca de Odín desde cero. En esta conservaremos todos los contenidos de la web antigua, pero cambiaremos de sistema de desarrollo, eliminaremos la tienda e introduciremos, por fin, muchas de las funcionalidades que quería tener desde la primera web en 2012. Es decir, un sistema de gamificación más robusto y funcional, que potencie la comunidad de los #MarcadosporOdín y donde podáis disfrutar de todos los contenidos extendidos de la saga.
La centralización es la clave
Como podéis ver busco cambiar a nuevos sistemas más centralizados y eficientes. En este sentido vamos a plantear cambios para evitar duplicidades y concentrar todo lo posible nuestros recursos y comunicaciones. Es por ello que vamos a revisar todos nuestros canales en redes sociales y estudiar la posibilidad de fusionarlos o limitarlos. Mientras que La marca de Odín mantendrá buena parte de su identidad propia en redes sociales, como ya empezamos a hacer este año pasado, vamos a centrar todo en lo posible en el XaviVerso.
Uno de los primeros cambios que podéis esperar es que, a falta de una opción para poder fusionar canales de Telegram, cerremos el de La marca de Odín y mantengamos solo el del XaviVerso. Actualmente ya estamos usando el XaviVerso como marca única en Discord, TikTok y WhatsApp, la idea es que al final usemos una única marca para compartir con vosotros nuestras novedades. Así solo las recibiréis una vez en cada red social, en vez de hacerlo en varias cuentas. En el futuro si creo alguna nueva saga, estudiaré si darle sus canales independientes o mantenerla también dentro del XaviVerso.
De reformas en verano
Para poder desarrollar todos estos cambios y la migración a un nuevo proveedor de hosting es posible que estemos una temporada con las webs cerradas y sin vender en la tienda de La marca de Odín. Queremos tomarnos el tiempo necesario para poder desarrollar bien las nuevas páginas y asegurarnos de que todo vaya rodado cuando hagamos el relanzamiento global.
Ojo, mientras no tengamos disponible la tienda online, ofreceremos alternativas para que podáis comprar los libros a través de WhatsApp, email u otros canales alternativos.
Nuevos contenidos
En paralelo a todo esto, espero poder sacar tiempo para escribir e ir preparando los contenidos pendientes de La marca de Odín: Ragnarok. Además, queremos intentar producir algo muy impactante de cara al relanzamiento. No puedo dar detalles todavía, pero vamos a ver qué podemos hacer con el presupuesto que he apartado para todo esto.
Un horizonte ilusionante
Aunque todavía voy arrastrando el jet lag y el cansancio del ritmo galopante que he tenido en estos últimos meses, tengo mucha ilusión por los retos que tenemos por delante. Tengo el pálpito de que el gran salto que llevamos tanto tiempo esperando está cada vez más cerca. Con vuestro cariño y apoyo, tengo claro que va a llegar sí o sí. Mientras tanto, como siempre, os animo a que os unáis a nuestra comunidad de Discord, al canal de Telegram y también que nos añadáis a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90) y que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros. No solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como Amazon, Google Play, Apple, Kobo, Lektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.
Recordad, todo está conectado.
Xavier Marcé