Esta semana se ha conseguido superar otra de esas grandes barreras que hace tiempo creía impensable, la de los 30.000 ebooks descargados de La marca de Odín: El despertar. Lo cual hace que cerca de 32.000 lectores tengan en sus manos, ya sea físicamente o digitalmente, la primera entrega de mi saga y gran sueño. Algunos podrán decir que son pocos, otros que son muchos lectores, lo que yo sé es que es una gran responsabilidad pero también ilusión pensar que tanta gente ha elegido mi obra de entre tantas opciones disponibles en Amazon Kindle, iBooks, Google Play, Kobo y Lektu.
Google Play sigue siendo la plataforma favorita de los lectores del ebook con diferencia, ya que cerca del 82% de ellos proceden de ahí. Así que se hace evidente que mi libro es el elegido especialmente por los usuarios de dispositivos Android. Especialmente de México, ya que es el país en el que más lectores tengo.
Sea como sea soy consciente de que todavía queda un largo camino que recorrer hasta poder llegar al punto en el que La marca de Odín sea una propiedad intelectual internacionalmente y masivamente reconocida. La satisfacción que tengo es que cuantos más lectores del ebook gratuito hay, más ediciones impresas se están vendiendo. Así que poco a poco vamos a seguir aumentando los numeros de lectores y fans para llegar al momento en el que tanto medios generales como especializados reconozcan el valor real de este proyecto literario innovador.