La semana pasada participamos con Megapop Games en la ‘Norwegian Championship in Gameplay’ junto a otros 25 equipos de desarrollo de videojuegos. El objetivo de este evento es desarrollar un videojuego de la nada en una semana y luego ponerlo a prueba por parte de un jurado y todo el público asistente. Tras un arduo trabajo quedamos segundos, por los pelos, en una dura competición en la que pusimos lo mejor de todo nuestro equipo con un juego que logró captar la atención de todos.
Nuestro juego lo llamamos ‘Resistor’, y para que lo entendáis podríamos definirlo como “Cuando el Pinball se encontró con los juegos de defensa de torres’. Logramos desarrollar el juego con cinco niveles completamente jugables en iOS, Android y los dispositivos Amazon Kindle, con audio y música completamente funcionales.
El resultado ha sido un juego realmente simple pero divertido y con un elevado potencial de escalabilidad que puede llegar a ofrecer un gran reto a los jugadores más exigentes. Juzgando por la respuesta del jurado de la competición y los jugadores que asistieron al evento como publico podemos decir que fue todo un éxito. Quien sabe si va a ser el próximo juego que lancemos al mercado 🙂