No hay nada peor que dejarse arrastrar por el ritmo y empezar a descuidar el blog de uno mismo. Os pido disculpas por llevar tanto sin actualizar pero, como seguramente os pasará a más de uno, me faltan horas al día para poder hacer todo lo que me gustaría. Y es que este principio del año 2014 ha entrado con mucha fuerza y ha requerido de mi todas mis energías y tiempo. Sin duda, uno de los principales motivos de esta frenética actividad es el aumento de mis responsabilidades en el estudio de desarollo de videojuegos noruego Megapop Games, en el que paso a ser responsable de Marketing a nivel global de cara a su inminente lanzamiento internacional.
Sin duda esta nueva responsabilidad es una gran ilusión y reto, pues ya no solo me encargo del mercado español y latinoamericano, que conozco tan bien, sino que ahora tengo la oportunidad de especializarme en otros tan importantes como el alemán, francés, asiático e incluso en la lejana Nueva Zelanda, país donde hemos realizado la primera fase de lanzamiento de Trolls vs Vikings hace apenas cinco días. El lanzamiento internacional no se llevará a cabo hasta el próximo 26 de febrero así que como imagináis me esperan unas semanas de lo más intensas y emocionantes.
Pero antes de eso, volaré a Noruega para participar en la fiesta de lanzamiento de Trolls vs Vikings que tendrá lugar el próximo 13 de enero de Oslo. Y es que este proyecto es toda una sensación en el país nórdico, no por nada cuenta con un respaldo, tanto institucional como económico, muy encomiable. ¡Ojalá en España se apoyaran de la misma forma las iniciativas empresariales y tecnológicas!
Por otro lado, hoy me ha escrito Emilio Marquez para comunicarme que he sido uno de los finalistas, junto a Luis Rull, del “Muro de la fama” de Networking Activo por el IV Encuentro Profesional de Gestores de Negocios Digitales, del que ya hablé hace unos meses en esta entrada del blog del que Tom Horsey ha resultado ser el participante más valorado. Siempre es agradable ver que tus aportaciones puedan ser útiles e interesantes a los demás, por mi parte tuve la oportunidad de aprender mucho de todos los que participaron en el encuentro.
Y si todo esto fuera poco, sigo adelante con mi gran proyecto editorial y transmedia de La Marca de Odín, preparando grandes novedades y sorpresas para mis lectores y este mes toca dar clases de Community Manager también en la Universidad de Sevilla. Como véis, no voy a tener ni un instante para aburrirme. Hay que seguir creando, seguir moviéndose para poder alcanzar las metas que nos propongamos. Os animo a seguir el ejemplo y afianzar vuestra voluntad en que en este año cambiaremos las tornas ante el pesimismo masivo instaurado en los últimos tiempos. ¡Podemos!
Emilio Márquez
4 febrero, 2014 - 12:02 ·Fue un placer disfrutar de tus aportaciones del encuentro de profesionales de negocios digitales en Sevilla, te mereces tu mención como finalista entre 80 participantes, por méritos propios 🙂
Xavier Marce
4 febrero, 2014 - 12:08 ·Como ya te he comentado espero poder volver a participar en junio o antes en Madrid si puedo escaparme. Un abrazo