Hoy quiero compartir con vosotros el artículo que he escrito en Juegaenred sobre Portal 2 y su modo cooperativo multijugador.
Seguramente muchos de vosotros recordaréis el popular mod de Half Life 2 que se incluía en el pack ‘The Orange Box’ de Valve, Portal. Fue toda una sorpresa de jugabilidad para los seguidores de Half Life, pero en él no teníamos que combatir a hordas de alienígenas sino escapar de un laboratorio de pruebas utilizando nuestro ingenio y, si, una pistola con la capacidad de crear portales con los que desplazarnos de un sitio a otro. Tal fue el éxito que años después Valve ha lanzado una secuela independiente que no solo nos presenta nuevos ingenios y rompecabezas sino que nos ofrece la posibilidad de jugar en equipo para resolverlo de la forma más divertida y alocada en muchos casos.
Tras el tutorial accederemos a una zona central, desde la cual se pueden acceder a las seis diferentes secciones de pruebas. Cada una de ellas divididas en varias pruebas que tendremos que superar para poder pasar a las siguientes. Como ya hemos dicho, el juego en equipo será la clave, situaciones imposibles para un solo jugador serán factibles para dos, pero hará falta mucho ingenio y destreza. Según Valve, el modo cooperativo puede doblar en duración al modo de un solo jugador, por lo que tenemos para unas cuantas horas de diversión asegurada.
Portal 2 es un gran juego, tanto en su modo de un solo jugador como en el cooperativo que logra superarlo en diversión al multiplicar por dos todo lo que podemos hacer, y creedme son muchas las locuras y situaciones que se pueden dar dependiendo de nuestros aciertos como de nuestros fallos. Más de una vez acabaréis destrozados por culpa de un portal creado en el lugar inadecuado. Sea como sea, esta es la prueba de que la jugabilidad de Portal podía expandirse al juego multijugador, ahora solo queda ver si Valve será capaz de superarse y quizás veamos en el futuro una nueva versión que nos permita jugar con más amigos y no solo con uno…Quien sabe…